Filters
Select location
Sort by
Turn off dark mode
Turn on dark mode
Language: English
About us

Bar, Tapas Bar & Restaurant, Coffee Shop

Baixamar Port Mao

Get Directions
4.9/5

805 people have been here

address

MOLL DE PONENT,17 Mahón, Spain

phone

Call Now 971.36.58.96

hours

Mon-Sat: 09:00 - 01:00
Sun: 10:00 - 01:00

price rate

$$$$

specialties

Breakfast, Lunch, Dinner, Drinks, Coffee

services

  • Good For Groups
  • Good For Kids
  • Outdoor Seating
  • Takes Reservations
  • Take Out
  • Waiter Service
  • Walk-Ins Welcome

payment options

about

Junto a la estaci√≥n mar√≠tima, el cafe Baixamar es uno de los locales con mas solera del puerto de mahon. Su atractiva decoraci√≥n de estilo modernista, el trato con los clientes y la buena m√Ļsica, hacen del "Baixa" un lugar en una atm√≤sfera agradable.

story

El café Baixamar se inauguró en 1980, de estilo modernista es el local más antiguo del puerto de Mahón.

Antiguamente era un almacén de grano. Los barcos atracaban delante y cargaban el grano para importarlo a la península o a otros países.

Las vigas del techo son m√°stiles de veleros, ya que hace a√Īos hab√≠a un desguace de barcos cerca del ‚ÄúBaixa‚ÄĚ. Las columnas farolas de edificios p√ļblicos que pertenec√≠an al ayuntamiento de Mah√≥n, porque el almac√©n municipal estaba a unos metros del caf√©.
Cuando se inaugur√≥ nada ten√≠a que ver con el aspecto modernista que ahora presenta, sino que era mucho m√°s sencillo. Solo una barra de obra de color azul mar ‚Äúdecoraba‚ÄĚ el caf√© donde todos los pescadores y los turistas que llegaban en barco paraban obligatoriamente para refrescarse o comer algo. Fue unos a√Īos despu√©s cuando decidieron darle otro aire al caf√©.

Si el transe√ļnte se adentra en el Caf√© Baixamar podr√° encontrarse diferentes tallas de madera en toda la sala de abajo, las cuales est√°n inspiradas en Ad√°n y Eva y la expulsi√≥n del para√≠so terrenal. Los taburetes, tambi√©n tallados a manos, son totalmente diferentes entre si, pero cada uno de ellos guarda un especial encanto. Sin olvidarnos de la m√°quina registradora que se encuentra encima de la barra, m√°s antigua que el propio caf√©.

Si nos adentramos en el piso de arriba encontraremos un teatrillo con una l√°mpara manufacturada de vidrios de colores, lo que le da un aspecto se√Īorial. Las paredes est√°n forradas de baldosas pintadas a mano con motivos de la Il√≠ada y la Odisea de Omero.
Así que os invitamos a venir a conocer este emblemático café del puerto de Mahón, dónde nada más entrar podrán disfrutar de un buen ambiente, lleno de positivismo y siempre con una sonrisa.

Home
Turn off dark mode
Turn on dark mode
Language: English
About us