Filters
Select location
Sort by
Turn off dark mode
Turn on dark mode
Language: English
About us

Mexican Restaurant, Performance & Event Venue, Bar

El Balcon Huasteco

Get Directions
4.8/5

539 people have been here

address

SOR JUANA INES DE LA CRUZ 248. Col Agricultura Miguel Hidalgo, Mexico

phone

Call Now 5553416762

cuisine

Mexican

price rate

$$$$

specialties

Dinner, Drinks

services

  • Good For Groups
  • Takes Reservations

payment options

public transit

Metro Estacion Normal

about

Restaurante Méxicano con Comida Huasteca.
La Casa del Trio Chicontepec.
Comida, Bebidas, Música, Tradición, Huapangos y Mucho más.

story

Rolando Hernández Reyes, mejor conocido como “El Quecho” da vida a este maravilloso lugar que es El Balcón Huasteco.

Emergiendo de un comentario oportuno que le hicieron sobre la falta de un lugar donde se pudiera bailar y escuchar música huasteca por gusto.
Fue en ese momento cuando él decide fundar un espacio donde se tuviera la magia de alegrar los corazones de la gente al ritmo del huapango y alagar su paladar con deliciosa comida típica, sin dejar a un lado la importancia que tendría para preservar y dignificar la música, danza y gastronomía de esta región huasteca.

Ya estaba la idea del lugar muy bien definida, pero ahora ¿cómo se llamaría? esa era el siguiente paso, el nombre tenía que tener un significado importante, que contener sin duda la palabra huasteca o huasteco y además ser fácil de recordar para todos.

“El Balcón Huasteco” fue el elegido, este nombre era simbólico para Quecho ya que decide colocarlo en memoria del pueblo donde nació el cual lleva el nombre de su trío “Chicontepec” y que era conocido como “El Balcón de las Huastecas” debido a que es el pueblo más alto de la huasteca en VeracruzConforme pasó el tiempo el maestro se da cuenta que se necesita trabajar mucho más en la preservación de la cultura huasteca y decide que “El Balcón Huasteco” sería más que un Restaurant, tenía que encontrar la manera de hacer que la gente tuviera aún más contacto con este ambiente tradicional huasteco decidiendo formar una escuela de música y danza en las mismas instalaciones donde la edad no tuviera límites y en el año 1994 abre las puertas a la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en estas dos vertientes, la música y la danza.

Es importante hacer mención que el maestro Quecho jamás ha perdido la mira de su objetivo por enaltecer las tradiciones por lo cual en el año 2004 decide dar apoyo “La Compañía de Música y Danza Meshicco” que actualmente se encuentra albergada en las instalaciones de Balcón Huasteco y al mismo tiempo es digna re prestante del lugar.

Home
Turn off dark mode
Turn on dark mode
Language: English
About us